Te ayudamos a prevenir las varices en Marsil

En Instituto Marsil nos preocupa tu bienestar, y las varices, además de antiestéticas pueden ocasionar diversos problemas de salud.

Las varices son uno de los problemas más comunes entre las mujeres (y hombres). La circulación del corazón a las piernas suele ir más lenta. La sangre tiende a acumularse en las piernas y formar esas molestas arañitas vasculares y varices.

 

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Hay personas que son más propensas a sufrir este tipo de problemas, y es que son muchos los factores que influyen en la mala circulación de la sangre. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

  • Genética. Los antecedentes familiares son el primer indicador y alarma de que tus posibilidades de sufrirlas son muy altas. El 90% de las personas cuyos padres tienen varices tienen una alta predisposición de sufrirlas.
  • El exceso de peso es un factor clave para desarrollar varices. Una correcta alimentación y mantenimiento puede ayudarnos notablemente a reducir la aparición de varices y arañas vasculares.
  • Cumplir años es inevitable, pero debéis de saber que, a partir de los 30 años, las posibilidades de desarrollarlas van aumentando.
  • La inactividad y trabajos estáticos. Mantenernos mucho tiempo con la misma postura, especialmente si estamos de pie, dificulta la correcta circulación de la sangre. Es por ello que en la medida de lo posible debemos intentar movernos y cambiar la posición. Y por supuesto, ¡evitar sentarnos con las piernas cruzadas!
  • Estreñimiento. Las personas estreñidas son más propensas a tener varices debido al aumento de la presión intraabdominal que se genera. Mejorar el movimiento intestinal nos ayudará a paliar ambos problemas a la vez.
  • Ropa y calzado. No desvelamos ninguna novedad si os decimos que el calzado con tacón alto y la ropa muy ajustada dificultan el retorno venoso por lo que ayudarán en la aparición de las odiadas varices.
  • Las temperaturas extremas son uno de los peores enemigos de las varices. Los focos de calor o frío, especialmente los que apuntan a nuestras piernas son totalmente desaconsejables.

 

¿Cómo prevenir y mejorar las varices?

Ya os hemos contado la parte negativa, todos aquellos factores de riesgo que pueden contribuir a que desarrollemos varices y arañas vasculares. Y ahora, os vamos a dar una serie de tips que os ayudarán con este temido problema.

  • Usa medias compresoras, calzado amplio y con un tacón medio y ropa holgada. ¿Lógico verdad? Sólo con estos pequeños pasos ya estamos ayudando a nuestra sangre a circular mejor.
  • Ya tienes excusa para tener tu pequeño ratito de relax todos los días. Masajes diarios, desde el tobillo hasta el muslo. La posición ideal sería, tumbados y con las piernas elevadas.
  • Elevar las piernas. Para dormir, cuando estés sentado,… siempre que tengas ocasión, mantén tus piernas ligeramente elevadas para ayudar a la correcta circulación.
  • Acaba tus duchas alternando chorros de agua caliente y fríos todos los días.
  • Haz ejercicio. Mantente sana, practica algún deporte y beneficiarás a tu salud. Ejercicios como caminar o el pilates son ideales.

 

Y por último y más importante, visita a un profesional. La evaluación correcta y exhaustiva de un médico es el mejor factor para prevenir y mejorar tus varices. Acude a un profesional de confianza que te aconseje lo mejor en tu caso.

 

En Instituto Marsil podrás contar con un equipo médico especializado y de confianza. ¡Ven a visitarnos!

prevenir las varices

Contacta para más información

 

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes