¿Cómo funciona el sistema de Ortodoncia Damon?

El Sistema Damon es el sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia. Su característica fundamental es la ausencia de ligadura para sujetar el alambre dentro del bracket, permitiendo el libre movimiento de los dientes hacia la posición ideal.
El tratamiento con otros brackets a menudo requiere extraer dientes sanos, y usar aparatos auxiliares para abrir espacio. Esto suele resultar incómodo, largo en el tiempo, y el resultado puede ser una arcada más estrecha con un perfil facial menos estético. Las sonrisas Damon son amplias, naturales y se consiguen utilizando fuerzas ligeras que respetan la biología. El sistema Damon está diseñado para mejorar el resultado facial general de cada paciente.

Los brackets son sólo el principio, lo que nos da la sonrisa es el sistema completo. El Sistema Damon se basa en tres componentes fundamentales, que combinados consiguen reducir el tiempo de tratamiento, el número de citas, aportan mayor comodidad y consiguen resultados de la máxima calidad:

  1.  Los brackets Damon de auto-ligado pasivo que eliminan la necesidad de “ligaduras” elásticas o metálicas. Podrás experimentar lo cómodo que resulta un tratamiento sin tensión.
  2. Arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápido y re quieren menos ajustes.
  3. Un nuevo estilo de tratamiento probado clínicamente que pone los dientes rectos y mejora la estética facial normalmente sin extracciones ni cirugía.

Con el Sistema Damon no sólo alineamos los dientes, sino que creamos sonrisas preciosas. El ortodoncista tiene en cuenta una serie de factores de tu sonrisa al realizar el diagnóstico inicial, como son la cara y el perfil, para preveer el aspecto que tendrás a los 40, 50 ó 60 años. El Sistema Damon está diseñado para que los resultados sean para toda la vida.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento con el Sistema Damon suele durar mucho menos que con aparatos convencionales. Además el número de citas es menor.

¿El hecho de que el Sistema Damon sea tan rápido significa que es brusco o poco seguro?


No, lo que hace que el Sistema Damon funcione tan rápido es el hecho de utilizar fuerzas mucho más suaves, más respetuosas con la biología que los aparatos convencionales.

¿Me dolerán los dientes después de los ajustes? 

Se utilizan arcos de titanio de alta tecnología que liberan fuerzas muy ligeras, con memoria de forma, que guían los dientes a su posición ideal. Muchos pacientes apenas sienten molestias.

¿Y el tratamiento de adultos?

Sin problemas. Los adultos pueden recibir un tratamiento rápido, fácil y con unos resultados excelentes.

Ventajas del Sistema Damon
  • Resultado, una sonrisa espectacular.
  • Oclusión funcional, libre de problemas en la Articulación Temporomandibular (ATM).
  • Equilibrio de la estética facil.
  • Menor tiempo de tratamiento.
  • Mayores posibilidades de tratamiento sin extracciones y sin cirugía ortognática.
  • Perfil facial acorde con los cánones de belleza actual.

Muchos pacientes empiezan a notar estos cambios tan drásticos en sólo 10 semanas.

En Instituto Marsil contamos con la oferta en Ortodoncia Damon desde 71€/mes en 36 cuotas.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

Categorías

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes