¿Por qué te recomendamos hacer pilates en Instituto Marsil?

El pilates se ha puesto muy de moda, y no es de extrañar. ¿Sabías que es de los ejercicios que más beneficios aporta a nuestra salud?

El pilates es el gran infravalorado por muchos deportistas por su apariencia relajada. Algunas personas consideran que es un tipo de gimnasia más suave, para personas con problemas, en baja forma, o de avanzada edad, ¡y nada más lejos de la realidad!

Este método deportivo aporta numerosos beneficios a nuestra salud y en Instituto Marsil te los vamos a contar. ¡Para que te sumes a la moda de practicarlo!

Pilates beneficios

Beneficios del pilates

  1. Fortalece la musculatura. ¿Sabías que Joseph Pilates inventó esta disciplina con la intención de que sirviera de entrenamiento a bailarines? El pilates se basa en un conjunto de ejercicios perfecto para trabajar tanto la flexibilidad como la musculatura.
  2. Ayuda a eliminar grasa. Este punto va muy relacionado con el anterior, y es que al conseguir aumentar la masa muscular quemaremos más grasa.
  3. Mejora la salud de tu espalda. La espalda es una de las partes de tu cuerpo que más se beneficia del pilates. Disminuye el dolor, previene lesiones y mejora la musculatura de esta para hacerla más fuerte.
  4. Enseña a controlar la respiración. A la hora de hacer ejercicio la combinación de respiración y movimientos se vuelve más complicada. Uno de los principales beneficios del pilates es conseguir la coordinación de ambos.
  5. Favorece una buena postura. El cuerpo se vuelve más hábil y empiezas a tener más control de él. Así mismo, aumenta el equilibrio y la fuerza.
  6. Fortalece el suelo pélvico – Esta modalidad deportiva favorece y ayuda a trabajar y fortalecer el suelo pélvico, lo que beneficiará a tu salud en muchos aspectos.
  7. Mejora tu flexibilidad. En muy poco tiempo notarás que tus músculos son mucho más flexibles y te ayudará en otras modalidades deportivas.

Estos sólo son algunos de los beneficios del pilates, pero en Instituto Marsil os animamos a probarlo y encontraréis muchos más. Es un deporte que te llena de energía, te genera bienestar y felicidad, y lo mejor de todo… ¡es para todos los públicos!

En Centro de Recuperación Funcional Marsil ya tenemos algunos horarios fijados para las clases de pilates y hacemos nuevos grupos en función de los horarios que necesitéis. ¡Llámanos para más información!

Te esperamos en Avenida Santa Marina, 11

 

Contacta para más información

 

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes