¿Quieres perder peso y mantenerlo a largo plazo?

Perder peso es el propósito estrella de cada año, pero uno de los más difíciles. En Instituto Marsil te ayudamos a conseguirlo.

El sobrepeso y la obesidad son problemas cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. A la mayoría de la población le gustaría perder peso, pero no lo consigue o los resultados se evaporan rápidamente.

El exceso de peso incrementa notablemente la probabilidad de sufrir complicaciones importantes en nuestra salud; como problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, asma, diabetes tipo 2, cáncer, etc. Sí, has leído bien, ¡la obesidad es el primer factor de muerte por cáncer en los países desarrollados!

No obstante, sabemos de las dificultades para conseguir permanecer en nuestro peso ideal. Por eso consideramos que la ayuda de un profesional es esencial. Tenemos que encontrar los hábitos saludables más adecuados a nuestro estilo de vida, para que esto funcione.

perder peso

Es complicado, exige una estrategia de Nutrición-Salud que identifique todos aquellos factores que influyen negativamente en el problema. El sobrepeso es un desencadenante de muchas circunstancias, no sólo se trata de malos hábitos alimenticios. El estrés, la ansiedad, la herencia genética, trastornos de sueño o carencias de micronutrientes también ayudan.

Proteínas para perder peso de forma saludable

Para llevar a cabo un tratamiento de pérdida de peso adecuado, debemos centrarnos en acabar con la masa grasa y los líquidos. Sin afectar a la masa magra o tejido noble, que está constituido por músculos, huesos y piel.

¿Y cómo podemos conseguir esto? El aporte nutricional principal de esta masa grasa son las proteínas, por lo tanto, son esenciales para perder peso pero mantenernos saludables.

perdida de peso saludable

El papel de las proteínas en la dieta propuesta por Instituto Marsil es esencial, y es que:

  • Protegen la tonicidad, elasticidad y vitalidad de la piel, los músculos y los huesos.
  • Aportan energía.
  • Defienden frente a agresiones externas e internas.
  • Contribuyen a la regulación del metabolismo.

La importancia del seguimiento médico especializado

Si se buscan buenos resultados y su permanencia a largo plazo, la intervención de un equipo médico es esencial. Incluso una vez conseguido el objetivo, el seguimiento médico es imprescindible si no queremos echar por tierra todo el trabajo realizado.

El 70% de los pacientes que realizan seguimiento médico, mantienen sus resultados como mínimo tres años más. Mientras que tan sólo el 19% de los pacientes que no llevan a cabo un seguimiento lo logran.

Por ello te recomendamos acudir a un equipo médico especializado, en Instituto Marsil, con la ayuda de la Dra. Angélica Morales conseguirás cumplir todos tus objetivos y mantenerlos a largo plazo. ¡Ven a conocernos!

 

Contacta para más información

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes