Elegir tu pala de padel para no fallar, ¿quieres saber cómo?

Elegir la pala de padel perfecta es posible pero tienes que tener en cuenta algunos factores, en Instituto Marsil te contamos cuáles son.

Si eres principiante te preguntarás, ¿tan difícil es elegir una pala de padel? Y es que elegir una que se ajuste a nuestro modo de juego parece algo sencillo. Sin embargo, cuando no tenemos muy claro el modelo, nos encontramos con muchas opciones y no sabemos muy bien por dónde empezar.

Un material adecuado nos dará mayor soltura en la pista de juego, la confianza y comodidad que necesitamos para enfrentarnos a nuestros oponentes. ¡Una elección desafortunada puede perjudicarnos tanto en la partida como físicamente! Por eso es importante conocer ciertos factores que nos beneficien en el rendimiento. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy hablamos sobre factores a tener en cuenta a la hora de elegir una pala de pádel.

pala de padel

Frecuencia de juego

Es evidente que mientras más tiempo dediques a jugar al padel necesitarás una mejor pala, no es lo mismo que si juegas esporádicamente. A mayor frecuencia de entrenamiento, necesitas una pala más resistente y ajustada a ti. Para un uso más frecuente, merece la pena invertir en un material mejor y más caro. Por eso es importante conocer previamente el tiempo que vamos a dedicarle al padel.

El peso de la pala de padel es esencial

El peso es uno de los factores más condicionantes ya que puede proporcionarnos una mayor o menor comodidad a la hora de jugar. A menor peso, mayor sensación de ligereza y mayor control de los movimientos. A mayor peso, menor control pero mayor potencia de golpeo.

El peso estándar y universal de una pala de pádel es de 365 gramos para hombres y 350-355 para mujeres. Pero dependiendo de nuestra condición física, el nivel en el juego y el balance de la pala (su distribución de peso a lo largo del molde), el peso recomendado puede variar notablemente.

elige tu pala de padel

El balance, o distribución del peso

El balance es el factor que distribuye el peso a lo largo del molde, es decir, va unido con la forma de la pala. Podemos averiguar el balance de la misma según hacia dónde tienda el peso de la pala.

Si al sujetarla tiende hacia el mango, tiene un balance bajo. Sin embargo, si se inclina hacia la cabeza es que tiene un balance alto. A mayor balance, mayor potencia y menor control, y viceversa.

La forma de la pala

Según la forma, podemos encontrar tres tipos de palas de padel diferentes:

  • Palas con forma redonda: Es el modelo más adecuado para principiantes. Proporcionan más control y menos potencia. Tienen un balance bajo y su punto fuerte se encuentra en el centro.
  • Palas con forma de lágrima: Es el modelo orientado a jugadores de nivel intermedio-avanzado. Tienen un equilibrio entre control y potencia y su balance suele estar equilibrado y más orientado hacia la punta.
  • Palas con forma de diamante: Son las palas destinadas a jugadores profesionales o con mucha experiencia. Tienen mayor potencia y menor control, con un balance alto.

Como veis, la forma de la pala ideal para ti, será diferente conforme vayas mejorando en el juego.

que pala de padel elegir

También debemos tener en cuenta el grosor

Según el reglamento de la Federación Española de Pádel, el grosor del puño de la pala debe ser de 50 mm como máximo; y el de la cabeza no puede exceder de 38 mm. Son medidas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar este material, al igual que otras características, especialmente si vamos a participar en una competición registrada.

El núcleo de la pala de padel puede cambiar por completo tu técnica

Podemos encontrar núcleos de dos materiales: Goma EVA o goma FOAM.  La goma EVA es dura, proporciona mayor sensación de golpeo y tiene más durabilidad. Por el contrario, la goma FOAM es blanda y tiene menos durabilidad.

Hay una manera muy sencilla de diferenciar ambos materiales a la hora de elegir la pala de padel. Mirando el interior de los agujeros de la pala, si su terminación es lisa estará hecha de Goma EVA. Sin embargo, si presenta una especie de burbujitas irregulares, se tratará de FOAM.

Cada material presenta sus ventajas y desventajas y la elección de uno u otro dependerá de las preferencias de cada uno.

pala de padel perfecta

 

Una vez conozcamos estos factores o características sobre las palas de padel y tengamos en cuenta nuestras necesidades, podemos buscar recomendaciones o pedir consejo a otros jugadores y profesionales que seguro pueden ayudarnos a encontrar nuestra pala adecuada.

Debemos tener en cuenta que generalmente es un material duradero, por lo que buscamos una inversión que merezca la pena. ¡Déjate de comprar productos poco valorados solo porque sean más baratos! Recuerda que pueden lastimarte físicamente.

Contacta para más información

 

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes