Implantología dental

Te resolvemos todas las dudas que puedas tener, ¿qué es un implante?, ¿para qué sirven?, ¿qué beneficios tienen?, duración…

¿Qué le pasa al hueso cuando se pierde un diente?

La falta de uno o más dientes provoca una reabsorción gradual del hueso y de la encharque lo recubre. A lo largo del tiempo este fenómeno puede causar un cambio relevante de los rasgos del rostro, que los tejidos pierden el soporte de las estructuras subyacentes.
Además, los dientes adyacentes migrarán hacia el espacio vacío, provocando no solo una desalineación estética, sino también dificultades de masticación.

¿Qué es un implante?

Es un tornillo que el dentista coloca en el maxilar o en la mandíbula y que sustituye la raíz natural de un diente que falta.
Normalmente, es de titanio para uso médico, un material sumamente biocompatible, es decir, que nuestro organismo acepta muy bien.
Los costos de alergia al titanio son escasos: de todas formas, consulte con su dentista.

¿Para qué sirven los implantes?

El implante actúa como la raíz del diente que falta. Una vez colocado el implante, el dentista anclará un pilar y luego aplicará en este último La Corona que ha preparado el laboratorio dental. De esta manera, se podrán restablecer las condiciones funcionales y estéticas del diente natural.

¿Cuáles son los beneficios de ponerse implantes?

Gracias al implante podrás recuperar su sonrisa, podrás hablar libremente y masticar los alimentos con facilidad. En el caso de sustituir más elementos, eliminará la necesidad de un puente, evitando pues tocar sus dientes sanos adyacentes y modificando su morfología de manera irreversible. En el caso de una prótesis total, los implantes le permitirán anclarla y no padecer nunca más molestias debidas a la inestabilidad de la prótesis. Además, el nivel del hueso y de las encías alrededor del implante se preservarán a lo largo del tiempo.

¿Cómo va a cambiar mi vida después de ponerme un implante?

La ventaja de optar por los implantes es devolver al paciente la misma calidad de visa que tenía antes: hablará normalmente, y podrá sonreír sin ningún temor. Podrá seguir una dieta normal, y comer todos los alimentos que quiere y todo el mundo pensará que usted sigue teniendo sus dientes naturales. No existen contraindicaciones para practicas deportes; sin embargo, durante las primeras semanas de cicatrización no le aconsejamos practicar deporte y actividades físicas intensas para evitar traumas en los implantes durante el proceso del cicatrización.

¿Cuánto tiempo durará mi implante?

En la literatura existen casos de implantes que se introdujeron hace 25 años y aún hoy siguen funcionando sin problema. Depende mucho del nivel de higiene bucal por parte del paciente y del mantenimiento correcto de los implantes través de controles periódicos y sesiones de limpieza profesional.

Desde la Instituto Marsil, animamos a nuestros pacientes a que lo elijan frente a otras opciones, ya que los resultados estéticos y funcionales, sumados a la altísima viabilidad y durabilidad de las rehabilitaciones de piezas perdidas utilizando la Implantología, hacen que hoy en día sea el tratamiento estrella a la hora de ayudar a pacientes que han perdido piezas dentales.

contacta con nosotros para más inforación

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

Categorías

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes