Ana será la nueva encargada de suelo pélvico en Marsil, ¿quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!
Hoy os queremos presentar a una nueva compañera del equipo, Ana Ramos, especialista en Uroginecología y Obstetricia, la nueva encargada de tratar las disfunciones en suelo pélvico.
Ana es una mente inquieta a la que le encanta formarse. Ha realizado cantidad de cursos y ha asistido a numerosos congresos y seminarios con el fin de mejorar profesionalmente. A pesar de su amplia formación en diversas ramas, su vocación la ha llevado a especializarse en suelo pélvico.
Su formación
Su camino en la fisioterapia empezó con una formación profesional superior en anatomía patológica, y tras finalizarla se decanto por graduarse en Fisioterapia. Mientras se encontraba realizando la carrera universitaria realizó multitud de cursos de especialización:
- Abordaje terapéutico de lesiones músculo-esqueléticas mediante técnicas de terapia manual sin impulso.
- Osteopatía, evidencia científica, bases metodológicas y aplicaciones clínicas.
- Exploración, diagnóstico y tratamiento de la región craneomandibular, región cervical superior y control motor.
- Terapia fascial aplicada a la clínica diaria.
- Especialista en fisioterapia uroginecología y obstetricia.
- Fascitis plantar y síndrome del dolor del talón.
Como hemos comentado antes, a Ana le encanta aprender y este mes empieza una nueva formación en la Universidad de Extremadura, un curso de especialista en terapia manual, osteoarticular y visceral. Y a su vez realizará el Máster de Fisioterapia pelviperineología para especializarse aún más.
Experiencia laboral y profesional
Su experiencia laboral empezó por unas prácticas extracurriculares en el Balneario de Alange, y continuó como fisioterapeuta en Clínica Salux y en Centro de Día Vitalia. Además, podemos encontrar en su currículum otras colaboraciones en las que ofrecía sus servicios de fisioterapeuta, como maratones y otras carreras deportivas. Así mismo, ha sido colaboradora en la Feria de los mayores de Extremadura.
Como veis, a pesar de su juventud, Ana es una fisioterapeuta sumamente cualificada, responsable y dinámica, que os ayudará a mejorar la salud de vuestro suelo pélvico. Aprovechamos para recordaros la importancia de cuidar debidamente nuestro suelo pélvico y es que su salud es imprescindible para;
- Mantener continencia urinaria y anal.
- Sostén y soporte visceral: evitando prolapsos.
- Configurar el canal del parto: dinámica y trabajo en el parto (sobre todo en el expulsivo).
- Función sexual: los orgasmos vienen de las contracciones del suelo pélvico.
- Función postural; la musculatura del suelo pélvico forma parte de un entramado muscular que configura la postura en el espacio.
Seguiremos hablando sobre Ana y su labor en Centro de Recuperación funcional Marsil, ¡esperamos que vengáis a conocerla pronto!