Efectos secundarios y contraindicaciones del botox

¿Quieres conocer los posibles efectos secundarios y contraindicaciones del botox?

¿Te preocupan las posibles contraindicaciones del botox? Probablemente habrás oído verdades y mitos sobre el botox pero… ¿sabes distinguir qué datos son ciertos?

Si quieres ponerte botox, lo ideal es informarse de todo lo que conlleva el tratamiento. Qué es, cuánto dura y los posibles efectos secundarios. Por eso, en Instituto Marsil queremos contártelo todo para que vengas a la clínica con total tranquilidad.

¿Qué es el botox y cuánto dura su efecto?

La toxina botulínica es una proteína purificada derivada de una bacteria, que actúa bloqueando el impulso nervioso hasta el músculo. Inhibiendo así, la contracción excesiva de la musculatura facial, que es la responsable de las arrugas de expresión que se forman en la cara.

contraindicaciones del botox

Es decir, es el tratamiento perfecto para acabar con las arrugas y líneas de expresión que se van formando en el rostro con el paso de los años.

La duración del efecto varía dependiendo de cada persona, su estilo de vida y su tipo de piel, pero normalmente suele mantenerse entre 4 y 6 meses. Una aplicación constante y repetida cada 6 meses prolonga en gran medida su efecto.

En cuanto a los resultados, comienzan a ser visibles pasadas de 48 a 72 horas. Sin embargo, el efecto máximo se obtiene a los 15 días de la aplicación.

Aplicación de la toxina botulínica

La aplicación del botox es un procedimiento médico que requiere un profundo conocimiento de la musculatura facial. Es necesario explorar minuciosamente la movilidad de cada paciente para conseguir un resultado natural y huir del temido efecto de rostro inexpresivo.

Se trata de una aplicación sencilla, sin pasar por el quirófano, rápida, segura e indolora. El botox se introduce mediante pequeñas infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos determinados del rostro.

contraindicaciones botox

Contraindicaciones del botox y efectos secundarios

Llegamos al punto que probablemente más os interese, la probabilidad de que surjan problemas y efectos secundarios. Y sobretodo, en qué casos no es conveniente llevar a cabo este tratamiento.

Pues bien, ya podéis tranquilizaros porque las contraindicaciones son mínimas. Las únicas personas a las que se desaconseja el botox son:

  • Alérgicos al complejo de neurotoxina o a los excipientes.
  • Personas con enfermedades neuromusculares.
  • Embarazadas.
  • Mujeres que se encuentren en periodo de lactancia.
  • Menores de 18 años.

botox instituto marsil

En cuanto a los efectos secundarios, también son mínimos y leves. Pueden ser locales, como eritemas o hematomas. Y si no se cumplen bien las instrucciones posteriores al tratamiento se puede producir una difusión no deseada, afectando a grupos musculares no tratados. Lo que puede producir una caída reversible del párpado superior.

A pesar de los falsos mitos, no hay efectos tóxicos sintéticos a las dosis usadas en Medicina Estética.

Se trata de una técnica segura ,sencilla altamente eficaz, poco invasiva y con un grado de satisfacción del paciente muy elevado. Si tienes más dudas antes del tratamiento recomendamos acudir a una primera consulta totalmente gratuita con nuestro equipo médico.

¡Te esperamos en Instituto Marsil!

Contacta para más información

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes