Siguiendo estos sencillos consejos tu resultado final después de la colocación de los implantes dentales será mucho más exitoso.
- Dieta. Esperar al menos 2 horas después de la intervención, e ir incorporando un adieta fría y blanda durante el resto del día. No tomar alcohol, y beber más cantidad de líquidos.
- Enjuagar la boca. No realizarlos inmediatamente después de la colocación de los implantes, realizarlo al día siguiente y de forma muy suave.
- Cepillado de los dientes. Evitar cepillar los dientes el mismo día de la intervención, al día siguiente puedes hacerlo suavemente sin tocas la zona intervenida.
- Sangrado. Si sangra durante las primeras 24-48 horas colocar una gasa sobre la zona sangrante. Evitar actividad física, descansar y no tumbarse para dormir, ya que la primera noche es recomendable que mantengas la cabeza lo más elevada posible.
- La inflamación desaparecerá después de las 48-72 horas despides de la intervención. Para aliviar la inflación, aplicar una compresa fría, presionando ligeramente.
- Ejercicio físico. Si práctica deporte de manera habitual, es importante que deje de hacerlo durante una semana.
- Medicación. El implantólogo prescribe medicación analgésica, antiinflamatorios y antibióticos.
- Tabaco. Importante dejar de fumar antes, durante y después de la intervención. Ya que el humo del tabaco irrita los tejidos, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.
- Higiene. Es importante mantener una mayor higiene que con los dientes naturales, se deben usar, cepillo de dientes, tanto Manuela como eléctrico, seda dental, cepillos interdentales, irrigador bucal y enjuagues bucales.
- Revisiones periódicas. Cumplir con las revisiones indicadas por el implantólogo. Para asegurarnos de que todo sigue bien.