Cuidados tras la colocación de implantes dentales

Siguiendo estos sencillos consejos tu resultado final después de la colocación de los implantes dentales será mucho más exitoso.

  1.  Dieta. Esperar al menos 2 horas después de la intervención, e ir incorporando un adieta fría y blanda durante el resto del día. No tomar alcohol, y beber más cantidad de líquidos.
  2. Enjuagar la boca. No realizarlos inmediatamente después de la colocación de los implantes, realizarlo al día siguiente y de forma muy suave.
  3. Cepillado de los dientes. Evitar cepillar los dientes el mismo día de la intervención, al día siguiente puedes hacerlo suavemente sin tocas la zona intervenida.
  4. Sangrado. Si sangra durante las primeras 24-48 horas colocar una gasa sobre la zona sangrante. Evitar actividad física, descansar y no tumbarse para dormir, ya que la primera noche es recomendable que mantengas la cabeza lo más elevada posible.
  5. La inflamación desaparecerá después de las 48-72 horas despides de la intervención. Para aliviar la inflación, aplicar una compresa fría, presionando ligeramente.
  6. Ejercicio físico. Si práctica deporte de manera habitual, es importante que deje de hacerlo durante una semana.
  7. Medicación. El implantólogo prescribe medicación analgésica, antiinflamatorios y antibióticos.
  8. Tabaco. Importante dejar de fumar antes, durante y después de la intervención. Ya que el humo del tabaco irrita los tejidos, retrasa la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.
  9. Higiene. Es importante mantener una mayor higiene que con los dientes naturales, se deben usar, cepillo de dientes, tanto Manuela como eléctrico, seda dental, cepillos interdentales, irrigador bucal y enjuagues bucales.
  10. Revisiones periódicas. Cumplir con las revisiones indicadas por el implantólogo. Para asegurarnos de que todo sigue bien.
Solicita más información

Leave a Reply

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

Categorías

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes