10 consejos de nutrición de Instituto Marsil para mantenerte saludable mientras estamos en casa.

La doctora Angélica Morales, especialista en estética y nutrición de Instituto Marsil, te aconseja estas 10 pautas nutricionales para el confinamiento.

A estas alturas ya hemos hecho, casi, de todo. Hemos sido reposteros, panaderos, chefs, soumelliers 😋 ‘Confitados’ en casa es fácil que tendamos a acumular unos kilitos de más, pero la mejor manera de combatir a este enemigo que todos llevamos dentro es mantener el control, sin estresarse ni privarse, simplemente intentando que el “un día es un día” no se transforme en hábito y sin dar de lado una nutrición equilibrada.

 

Os ofrecemos para ello esta serie de 𝟷𝟶 ᴄᴏɴsᴇᴊᴏs ᴅᴇ ʟᴀ ᴅᴏᴄᴛᴏʀᴀ ᴀɴɢᴇ́ʟɪᴄᴀ ᴍᴏʀᴀʟᴇs, para que os sea más fácil volver a unos hábitos alimenticios más saludables que os ayuden a recuperar la forma y a descuidar un poquito las tuberías.

El decálogo de nutrición de la doctora Angélica Morales.

⏲ Intenta mantener y planificar los horarios de las comidas.
🍽 Piensa que lo ideal sería que mantuvieses una rutina diaria de 4 comidas principales.
🥚 El desayuno saludable y abundante, y no olvides incorporar algún proteico y cereales integrales o pan integral e incluso alguna pieza de fruta.
🥓 Reduce el consumo de alimentos procesados y el consumo de sal.
☀️ Organiza las comidas al inicio del día y no en el momento de prepararlas para evitar la pereza de cocinar alimentos saludables.
🥜 Planifica la compra para evitar tener en casa alimentos poco saludables, y no lo olvides, incluye siempre en la lista frutas y verduras de temporada y frutos secos.
💧 Mantén una buena hidratación. Bebe al menos 2 litros de agua al día.
🍋 Huye de las bebidas azucaradas y gaseosas, si quieres puedes saborizar el agua con unas rodajas de limón o naranja. Pues tomar infusiones.
🕺🏻 No te olvides de hacer algo de ejercicio físico, así que dispón de un horario al día para ello.
🤔 Mantén unas rutinas familiares o crea nuevas, sobre todo si hay niños en casa , intenta distraerte y así no focalizarás la atención en la comida.

Aunque parezca muy complicado no lo es, si consigues que estas recomendaciones formen parte de tu forma organización diaria en nada las estarás llevando a cabo sin darte cuenta, y lo agradecerás.

Cuando todo esto pase, estaremos ahí para ayudarte a seguir estando top!

#InstitutoMARSIL somos especialistas en #Nutrición.

¡Te esperamos!

Contacta

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes