A lo largo de todo el proceso del embarazo, se experimentan cambios físicos, que van más allá del aumento del volumen de la barriga, las caderas, columna, articulaciones y musculatura, entre otros, las mujeres embarazadas van experimentando cambios a medida que el embarazo va evolucionando.
Todos estos cambios pueden que provoquen en la mujer en periodo de gestación molestias, por lo que los cuidados de los fisioterapeutas de Instituto Marsil, le servirán de gran ayuda, para minimizar los dolores normales del proceso, preparar para el parto e ir compensando los cambios en el cuerpo.
Los fisioterapeutas especializados en mujeres embarazadas de Instituto Marsil ofrecen un programa de acuerdo al estado evolutivo de cada paciente en cada momento, donde se engloban ejercicios de elasticidad, tonificación, ejercicios perineales, respiratorios y de relajación, muy importantes para disminuir el nivel de estrés.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.
En Instituto Marsil, ofrecemos una fisioterapia para el suelo pélvico, esta disciplina terapéutica nos permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el pos parto y la menopausia, y al hombre después de la cirugía de próstata.
Además, esta fisioterapia ayuda como tratamiento preventivo o rehabilitador en mujeres que no hayan dado a luz ni estén en periodo perimenopáusico.
En Instituto Marsil te ofrecemos una buena preparación para facilitar el trabajo del parto, consigue una mejora en la recuperación y te preparamos para atender al bebé.
Durante el embarazo incluso en la recta final del mismo, te ayudamos a fortalecer el perineo, prepárte para la lactancia y aprender las respiraciones para el parto.