CARBOXITERAPIA


La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, flacidez y acúmulos grasos localizados.

En cuanto a la celulitis, la aplicación subcutánea de dióxido de carbono en las zonas en las que la temida piel de naranja hace su aparición (piernas, glúteos, abdomen y brazos) consigue mejorar este problema en cuatro niveles:

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos.
  • Mejora el tono de la piel devolviéndole la elasticidad y reduciendo la flacidez.
  • Reduce la piel naranja y la aparición de los antiestéticos hoyuelos asociados a la celulitis.
  • Disminuyendo el volumen de la zona y alivia los síntomas que acompañan a la celulitis, como la pesadez.

Tratamiento de Carboxiterapia:

La técnica de la Carboxiterapia es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad del flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada.

Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la Insulina.

El gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundario, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos.

Una vez finalizada la sesión se suele completar con Presoterapia o LPG para incrementar la difusión del gas a los tejidos adyacentes.

La Carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir celulitis, flacidez y acúmulos grasos localizados.
Es un método no invasivo que consiste en la aplicación del gas Dióxido de Carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

El origen de esta terapia se encuentra en la estación de Aguas Termales de Royat (Francia), en la década de los 50, cuando un grupo de cardiólogos la aplican a pacientes que presentan diferentes enfermedades que tienen en común un déficit en la circulación sanguínea.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática. Es un proceso muy complejo en cuya Fisiopatología hay como denominador común un Trastorno Microcirculatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, los desechos e impurezas se acumulan de forma líquida al principio para, adquirir después una consistencia espesa (o gel).

La presencia de este gel con sustancias tóxicas no drenadas, produce una irritación de los Fibroblastos que responden produciendo colágeno que da como resultado unos puentes cicatriciales que traccionan y estrangulan a los vasos, dificultando aún más el metabolismo de dicho tejido y cerrando un círculo vicioso que da como resultado la temida “celulitis”.

La inyección de CO2, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, re-estableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.

Las principales indicaciones de la carboxiterapia en el área de medicina estética son:
  • Celulitis
  • Adiposidades localizadas.
  • Flacidez de la piel en abdomen, muslos y brazos.
  • Tratamiento de coloración de ojeras.
  • Acné activo y cicatrices de acné
  • Atenuación de estrías.
  • Rejuvenecimiento facial, mejora de las arrugas de expresión.
  • Tratamiento de la papada.
  • Pre y post liposucción, para trabajar fibrosis y adherencias.

Esta técnica médica está revolucionando la medicina estética por su fácil aplicación, sus múltiples indicaciones y sus grandes beneficios con unos riesgos mínimos, ya que se obtienen mediante una sustancia que resulta natural para nuestro organismo.

solicita más información

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Síguenos en las Redes

    [iconosquare_widget]
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad