¿Qué sabes sobre la gimnasia abdominal hipopresiva?

La gimnasia abdominal hipopresiva está de moda

La tendencia de un estilo de vida saludable, ha hecho que cada vez nos interesemos más en todo tipo de ejercicios para mantener nuestro cuerpo sano. En la actualidad cantidad de mujeres conocidas practican esta técnica abdominal y lo muestran en sus redes sociales.

La gimnasia abdominal hipopresiva engloba múltiples ejercicios respiratorios, posturas y movimientos que ayudan a disminuir la presión intra-abdominal.

Pero, ¿qué beneficios nos aportan los abdominales hipopresivos?

Este tipo de ejercicios y técnicas generan muchos beneficios a nuestro cuerpo, y ayudan a paliar diversos tipos de problemas de salud.

Una de las principales ventajas, es que ayudan a fortalecer la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, con todos los beneficios que ello conlleva. Los ejercicios están orientados a esa zona, por lo que su fortalecimiento es sólo cuestión de tiempo y rutina. Además, a nivel estético se puede traducir en un vientre plano y definido.

Al trabajar el suelo pélvico, este tipo de técnicas ayudan en gran medida a controlar los problemas de incontinencia urinaria. A parte de reducir la posibilidad de pérdidas de orina, se evita, previene y mejora cualquier tipo de efecto relacionado con ello como las infecciones urinarias.

La gimania hipopresiva también aporta beneficios es el plano sexual. Ya hablamos en nuestro post sobre el suelo pélvico de las ventajas que tenía trabajarlo para mejorar la función sexual de ambos sexos.

La realización de este tipo de ejercicios aporta beneficios a otras partes del cuerpo como la espalda. La reeducación postural y la mejora en la salud de nuestra espalda y lumbares es evidente y notable. No obstante, hay que tener en cuenta que si tus problemas de espalda son severos, sería necesario acompañarlos de otro tipo de ejercicios y rutinas complementarias para unos resultados óptimos.

Así mismo, otra de las ventajas de este tipo de ejercicios es que mejora la capacidad pulmonar y la función cardíaca, o lo que es lo mismo, mejora nuestro rendimiento. Esta técnica ayuda a conseguir una mayor conciencia corporal y de nuestro diafragma, y ejercitándose de manera regular podemos llegar a admirar unos beneficios bastante notables.

abdominal hipopresivo

La importancia de realizarlo con profesionales

Como podéis ver, la gimnasia abdominal hipopresiva aporta muchos beneficios a nuestra salud y capacidades físicas. Sin embargo también es más delicada a la hora de llevarse a cabo.

Es esencial, sobretodo en los primeros pasos de aprendizaje, que los ejercicios se hagan de la mano de un profesional que nos guíe y nos enseñe a realizarlo de manera apropiada. Un mal ejercicio no sólo impedirá ver los resultados deseados, sino que además, puede producir un efecto contrario y podemos dañarnos.

Un correcto control del diafragma es imprescindible para realizarlo adecuadamente y aunque a priori pueda parecer fácil, requiere un aprendizaje más complejo que otro de tipo de actividades abdominales.

En Centro de Recuperación Funcional Marsil, somos especialistas en gimnasia abdominal hipopresiva y podemos ayudarte a conseguir tus objetivos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento.

Contacta

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes