CUANDO LA DIETA Y EL EJERCICIO NO SON SUFICIENTES

Una avanzada tecnología de pérdida de peso que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia.

BALÓN GÁSTRICO

Si padece un sobrepeso importante y tiene un historial de dietas fallidas, el Programa de pérdida de peso con el Balón ElipseTM puede ser la solución que necesita. El Programa Elipse se basa en un balón de consistencia blanda que se coloca en el estómago. El balón se ingiere durante una visita de 20 minutos y ni la colocación ni la extracción requieren cirugía, endoscopia ni anestesia.*

Con la ayuda de un equipo multidisciplinar y la sensación de saciedad provocada por el balón, puede cambiar los hábitos de alimentación de manera saludable.

DESCRIPCIÓN DE BALONES GÁSTRICOS

Los balones para la pérdida de peso se han convertido en instrumentos de gran aceptación, que ofrecen una pérdida de peso más sustancial y sostenible que la dieta y el ejercicio por sí solos. Los balones para la pérdida de peso simulan la sensación de saciedad al ocupar espacio en el estómago y ralentizar el paso de los alimentos. Su presencia ayuda al usuario a sentirse saciado con mayor rapidez y lo estimula a consumir porciones más pequeñas.
Los balones para la pérdida de peso permiten a los usuarios adoptar hábitos de alimentación más saludables sin padecer la ansiedad y el hambre que suelen acompañar a las dietas habituales.

HABLE CON SU MÉDICO

El Balón Elipse es una ayuda temporal para la pérdida de peso en adultos de más de 18 años de edad que sufran sobrepeso u obesidad, conforme al índice de masa corporal (IMC) ≥ 27.
Hable hoy mismo con su médico para saber si el Programa Elipse es adecuado para usted.
También puede informarse en www.allurion.com.

BAJE SU TALLA Y MEJORE SU SALUD CON BALÓN ELIPSE 

A diferencia de los balones gástricos anteriores que debían colocarse y retirarse mediante una intervención médica endoscópica con anestesia general, el Balón Elipse es el primero que se ingiere y, meses después, se elimina de manera natural.* Normalmente, el Balón Elipse se instala durante una breve visita al médico y, a continuación, se pueden reanudar las actividades diarias. No se necesita cirugía, endoscopia ni anestesia* y, por encima de todo, se otorga prioridad a su comodidad, bienestar y seguridad.
Con la ayuda del Balón Elipse, los participantes en el programa pierden una media del 20 al 50 % de su sobrepeso.
Como participante en el amplio Programa Elipse, recibirá toda la asistencia que necesite para que se desarrolle con éxito. Estará asesorado por un equipo de afables profesionales médicos en el que se incluye a un médico y un nutricionista. Una báscula digital inalámbrica ofrecerá información constante sobre sus avances al equipo de atención y a través de varias visitas le ayudarán a obtener las máximas ventajas del Balón Elipse. Cuando elimine el balón, su cuerpo se habrá acostumbrado a tener unos hábitos de alimentación saludables con porciones más pequeñas.

El balón Elipse Allurion crea una sensación constante de saciedad y le permite comer menos sin tener el hambre que acompaña a la mayoría de las dietas.

PROGRAMA ALLURION

UNA PÉRDIDA DE PESO QUE MARCA LA DIFERENCIA
UN GRAN AVANCE EN CUANTO A SIMPLICIDAD
ASISTENCIA EN EL PROCESO DE ADELGAZAMIENTO

• La sensación de saciedad creada por Balón Elipse hará que pueda comer menos sin sentir hambre.

• Reduzca hasta el 50 % del exceso de peso en cuatro meses con la terapia del balón.1

• Los estudios clínicos han demostrado sistemáticamente que los balones gástricos permiten perder mucho más peso que con un
tratamiento limitado a dieta y ejercicio.2,3

• El Balón Elipse se coloca en el estómago en una breve visita de 20 minutos. Unos cuatro meses después, se vacía y elimina por sí
solo.
• Tras la colocación, la mayoría de las personas reanudan sus actividades cotidianas y el Balón Elipse no es visible por nadie.
• El Programa Elipse ofrece todos los beneficios de un balón gástrico sin necesidad de someterse a endoscopia, anestesia ni
cirugía.*

• Con el Programa Elipse siempre se sentirá apoyado Recibirá la asistencia permanente de su médico y de un nutricionista durante
todo el programa.
• Al principio del programa se le entrega una báscula “inteligente” y una aplicación para móviles para conectarse con el médico y
que permite a su equipo realizar el seguimiento de sus avances.

CÓMO FUNCIONA

El programa de pérdida de peso con el Balón ElipseTMes el impulsor que necesita para iniciar el proceso de pérdida de peso.
Sabemos que es muy difícil perder peso y que a veces no es suficiente con realizar dieta.

Por eso hemos creado el programa de pérdida de peso con el Balón Elipse, para ayudarle a empezar su camino a su nuevo yo.

MES 1 - INSTRUCCIONES PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Conozca a su equipo médico, lleve a cabo las instrucciones sobre alimentación y ejercicio físico y aprenda a sacar el máximo provecho del Programa Elipse.

MESES 2 - 5 PÉRDIDA DE PESO CON EL BALON ELIPSE

El Balón Elipse se ingiere durante un sencillo procedimiento ambulatorio que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia.
Siga la dieta que le indiquen y las instrucciones para adoptar un estilo de vida saludable
Una báscula “inteligente” inalámbrica conecta al usuario con el médico para que este realice su seguimiento y pueda proporcionar asesoramiento y asistencia en tiempo real.
Al cabo de cuatro meses, el balón se vacía y se elimina de manera natural sin necesidad de intervención médica.*

DEL MES 6 EN ADELANTE - POSTERIORMENTE AL SEXTO MES MANTENGA LA MOTIVACIÓN

Después de eliminar el balón, habrá adquirido unos hábitos de alimentación saludables y su equipo médico le ayudará a mantener una nutrición y un estilo de vida sana para que mantenga su peso a largo plazo.

OPINIONES

  • » El programa es verdaderamente útil. La atención es muy sencilla y a su vez, eficaz y gratificante.”

    Cristina
  • «El balón Elipse fue el punto de inflexión que me devolvió a la normalidad. Mi equipo me ofreció siempre orientación y el balón era un ayuda constante para adquirir hábitos saludables. Mi vida ha cambiado.”

    Valerie

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BALÓN ELIPSE ALLURION

¿Cómo se coloca el balón Elipse en el estómago?

Después de que su médico confirme que la terapia del balón Elipse es adecuada para usted, le colocará el balón en el estómago en una breve visita a la consulta de 20 minutos. Deberá tragar una cápsula que contiene el
balón desinflado que va unido a un tubo delgado Una vez que la cápsula se haya depositado en el estómago, el médico utilizará el tubo para llenar el balón de agua. Cuando el balón esté lleno, el médico retirará el tubo con suavidad y el procedimiento habrá concluido.

¿Es fácil tragar el balón?

La mayoría de las personas consiguen tragar el balón sin problema alguno. Quienes tengan dificultad para tragarlo pueden recibir la asistencia del médico, que guiará el balón a su posición, en todo caso, sin necesidad de endoscopia ni anestesia.*

¿Cuánto peso perderé?

La mayoría de las personas pierden entre el 20% y el 50 % de su sobrepeso** en cuatro meses de terapia.1

¿Con qué se llena el balón?

Se llena con 550 ml de agua.

¿Cuánto se tarda en recuperar la actividad normal tras la colocación?

La mayoría de las personas recuperan la actividad normal en uno o dos días, aunque algunas experimentan náuseas, calambres abdominales
y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del balón. En la mayoría de los casos, esos síntomas se controlan correctamente con los medicamentos habituales recetados por el médico.

¿Tendré restricciones de alimentación durante o después del programa?

Con el programa Elipse no hay restricciones estrictas en la dieta .No obstante, para maximizar la pérdida
de peso y optimizar el confort, su nutricionista le hará las recomendaciones más adecuadas para usted, su cuerpo y sus objetivos.

¿Cómo se elimina el balón?

Después de llevarlo unas 16 semanas en el estómago, en el balón se abre una válvula con temporizador que lo vacía
y, posteriormente, pasa por el tracto gastrointestinal sin necesidad de utilizar procedimiento de extracción alguno.*

¿Qué sucede a continuación?

Cuando elimine el balón, su cuerpo se habrá acostumbrado a tener unos hábitos saludables reduciendo las porciones de comida.

¿TE PODEMOS AYUDAR?

BADAJOZ

Avda. Santa Marina, 7

924 25 83 58

CÁCERES

C/ General Primo de Rivera, 1, 2º4

927 21 58 25

CONTACTO

Si tienes cualquier duda o consulta, estaremos
encantadosde poder ayudarte. Solo tienes que escribirnos o llamarnos por teléfono.

NUESTRAS CLÍNICAS