Los 6 beneficios de montar en bici para tu salud

Desde Instituto Marsil te mostramos las ventajas de montar en bici tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Ya todos estábamos deseando que llegara el buen tiempo para hacer las actividades que tanto nos gustan; salir a tomar algo, tomar el sol, hacer ejercicio al aire libre… y hoy os vamos a hablar de una de las actividades favoritas del equipo de Instituto Marsil, montar en bici.

Es un hecho que el ciclismo se ha convertido en un estilo de vida para mucha gente. Y es que es un ejercicio sumamente beneficioso tanto para nosotros como para el medio ambiente. Es el medio de transporte sostenible por excelencia, que nos ayuda a movernos si preocuparnos de atascos y aparcamientos.

Montar en bicicleta es un deporte para todas las edades, para familias, amigos, parejas o en  solitario. Pero sobretodo es un deporte para todas las condiciones físicas. Es lo bueno de este ejercicio, tú puedes decidir de qué manera incorporarlo a tu vida, los límites los pones tú mismo.

montar en bici en instituto marsil

¿Pero qué beneficios aporta el ciclismo a tu salud? Desde el Centro de recuperación funcional Marsil te contamos las ventajas de incluir la bici en tu rutina.

6 beneficios del ciclismo para tu salud

  1. Montar en bici ayuda a bajar de peso. Lo sabemos, no te estamos descubriendo nada nuevo, pero el practicar ciclismo ayuda a quemar grasas y tonificar nuestro cuerpo, y eso nunca está de más, ¿no?
  2. Mejora el sistema cardiovascular. Ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, esto es fantástico ya que ayuda a reducir considerablemente las probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas o ataques cardiacos.
  3. Reduce el colesterol.
  4. Es un deporte de bajo impacto. ¿Qué quiere decir eso? Que montar en bici es perfecto para no dañar tus articulaciones, ya que se trata de un ejercicio de nivel suave.
  5. Favorece la correcta circulación del riego sanguíneo. En el caso de personas con enfermedades vasculares, la práctica del ciclismo les beneficia en gran medida.
  6. Montar en bici ayuda a mejorar la coordinación. El manejo de piernas, pies y manos, con el factor añadido de mantener el equilibrio no es tan sencillo para los más patosos.

Como podéis comprobar, el ciclismo favorece a todo tipo de personas y problemas. Ayuda a reducir la obesidad, mejora nuestro sistema cardiovascular, garantiza la buena salud de nuestras articulaciones…

Pero además de estos beneficios para nuestra salud corporal, ¡montar en bici también es bueno para nuestra mente! Según varios estudios, la práctica del ciclismo nos hace más optimistas y reduce nuestra agresividad y ansiedad.

montar en bici en marsil

Así mismo, ayuda a liberar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, por lo que podemos afirmar con certeza que montar en bici te hace más feliz.

En el centro de recuperación funcional Marsil, estamos acostumbrados a tratar con ciclistas de todos los tipos, principiantes y profesionales por lo que si necesitáis más información u os habéis lesionado y buscáis un fisio especializado no dudéis en contactarnos.

 

Contacta para más información

¡Bienvenido! el objetivo del Blog de Marsil es que puedas encontrar toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos, los servicios que te ofrecemos y nuestro equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en las Redes